_CONCURSO FOTOGRAFICO DE LA JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE ONTINYENT

__Colaboran la Junta de Hermandades y Cofradías de Ontinyent, Asociación Fotográfica Ontinyent AFO, Caixa Ontinyent, Excelentísimo Ayuntamiento de Ontinyent

_Bases del concurso de 2024

_TEMA:

__Las fotografías representaran cualquier aspecto relacionado con la Semana Santa de Ontinyent. Se estimaran aquellas obras que muestren el ambiente y detalles de las cofradías: pasos, tallas, cofrades, procesiones, banderas, estandartes, actos litúrgicos, etc.

__La organización se reserva el derecho a no admitir las fotografías si consideran no ajustarse a la temática y valores de este concurso.

_OBJETIVO:

__La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ontinyent, pretende con este concurso, fomentar y dar a conocer la Semana Santa de Ontinyent.

Primer Premio 2024D. Luis Botella Soler

Segundo Premio 2024: D. Domingo Tormo Vidal

_PARTICIPANTES:

__Podrá participar cualquier persona sin importar su nacionalidad, tanto profesionales como aficionados. Para la participación de menores, es necesaria la autorización expresa de sus padres o tutor.

_CALENDARIO:

__Desde el 31 de marzo de 2023 (Viernes de Dolores) al 9 de abril de 2023 (Domingo de Resurrección), o actos relacionados con la Semana Santa.

_PRESENTACION Y EXPOSICION DE LAS OBRAS:

__Las obras deben ajustarse a los siguientes requisitos:

__— Deben se inéditas, por lo que supone no haber sido premiadas o presentadas en otros concursos, y haber sido realizadas por el concursante.

__— La fotografías han de ser realizadas en el transcurso de la Semana Santa de Ontinyent del año 2023, serán descartadas todas aquellas todas aquellas imágenes de años anteriores.

__— Cada participante podrá concursar con un máximo de 4 obras.

__— Se permite el retoque de las fotografías aplicando filtros globales que mejoren la calidad (Brillo, Contraste…..) , sin embargo no esta permitido aplicar retoques parciales para añadir o eliminar elementos, mezclar fotos o modificar su composición original.

Tercer Premio 2024:  En Toni Tormo i Casanova

__— El plazo de presentación de las obras será hasta el día 21 de enero de 2024 para poder preparar el concurso y la exposición.

__— La exposición se celebrara en el centro cultural Caixa Ontinyent desde el día 17 de febrero al 2 de marzo de 2024.

__— Las fotografías han de ser presentadas en formato JPG, con un tamaño de 40×50 cm y 300 ppp de resolución.

__— La organización se reserva la posibilidad de exigir la presentación del archivo original (RAF), para comprobar la edición de las fotografías presentadas al concurso.

__— Las obras se enviaran al correo semanasantaontinyent@gmail.com mediante Wetransfer.

__— Las fotografías deberán tener un nombre identificativo (Ejemplo: Hermandad Cristo de la Expiración).

__— En el apartado Mensaje (de Wetranfer) debemos rellenar los siguientes datos del concursante.

_NOMBRE Y APELLIDOS

_DNI

_TELÉFONO

_CORREO

_POBLACIÓN

_COMITE ORGANIZADOR Y JURADO:

__El jurado del concurso estará compuesto por miembros de la junta directiva de la Junta de Hermandades y Cofradías de Ontinyent, y el equipo directivo de la Agrupación Fotográfica de Ontinyent.

_PREMIOS:

__Primer premio: 100€

__Segundo premio: 75€

__Tercer premio: 50€

__Los premios podrán quedar desiertos si el jurado lo considera oportuno

__La entrega de premios se realizara una vez el jurado haya decidido cuales son las obras premiadas y el fallo del jurado sera inapelable.

_DERECHOS:

__Las obras presentadas quedaran en poder de la Junta de Hermandades y Cofradías de Ontinyent, que se reserva el derecho de reproducción y utilización donde y cuando lo estime conveniente para la difusión de los valores Religiosos, Históricos y Artísticos de la Semana Santa de Ontinyent con la autoría de la obra.

__El hecho de participar en este concurso, significa la plena aceptación de cada una de las bases del concurso y del fallo del jurado.