_Jesús Resucitado

__El Jesús Resucitado es de talla completa y policromada, del escultor Juan Cristobal Gonzales, nacido en Ohanes (Almeria).

__En el año 1906 su padre emigra a Argentina y él se instala en la casa de su tía. Inició sus estudios en el taller de Nicolás Benítez, en la escuela de Artes y Oficios de esta ciudad. Al tiempo se trasladó a Madrid , becado por el ayuntamiento de su pueblo natal, para entrar como aprendiz en el taller de Mariano Benlliure. Su verdadera formación no obstante, tuvo lugar en el Museo de Reproducciones Artísticas, donde copio a los clásicos griegos, romanos y renacentistas, como Donatello.

__Su labor comenzó a ser conocida en 1917, cuando expuso en el Ateneo de Madrid y obtuvo el 2º premio de la Exposición Nacional de Bellas Artes. Despunto por fin en 1992, cuando logro el máximo galardón con gran éxito de la critica, siendo reconocido una segunda vez con este premio en 1927.

__La imagen de Jesús Resucitado fue adquirida por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra en el año 1978. La altura de pies a cabeza es de 1,60 m, desde la cabeza a la peana 1,93 m, con una altura total desde la mano derecha hasta la peana de 2,05 m, su parte mas ancha es de 70 cm y tiene un peso aproximado de 80 Kg.

__La imagen llego a nuestra ciudad el jueves día 25 de junio de 2014, y fue bendecida el domingo 6 de julio.

__Su primera salida procesional fue el Domingo de Resurrección de 2015. en la procesión del Encuentro Glorioso.

__La imagen ha sido adquirida por los Padres Franciscanos para su culto en la iglesia de San Francisco.

__ Enrique Tortosa

Anda de Jesús Resucitado

Mare de Déu de la Esperança

__La Mare de Déu de la Esperança es una obra de Manuel Téllez Berraquero de 2006.

__Beneïda el 26 de març de 2006.

__Apadrinada per Vicente Penadés Bernabeu i Concha Barbera Pastor

__Ha estat sufragada per una familia particular i cedida a la Junta de Germandats y Confraries d’Ontinyent, que la processionarà en l’Encontre Gloriós del matí de Pascua Florida

__La Mare de Déu de la Esperança ha estat una advocació mariana existent a Ontinyent des de 1945. _No consta cap confraria al seu nom, però si un benefici a la parroquia de l’Assumpció, on rebia culte històric. Potragonitzà, fins els anys 30 del segle XX , la processó de l’Encontre Gloriós.