Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno

_Consiliario:

__Rvdo.P. Antonio Jimenez Perez

_Actividades:

_La Cofradía, se reúne anualmente cada mes de octubre, en un restaurante de la ciudad, donde celebra una merienda, y se reparte la lotería para el sorteo de Navidad.

_Cada Viernes Santo tradicionalmente la Cofradía celebra un desayuno y un almuerzo en un restaurante de la ciudad.

_Anteriormente a ello, las mujeres quedan en un día determinado en la Iglesia de San Francisco, para poner el exorno floral a la imagen del Nazareno.

_La imagen titular de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno, sale solo una vez al año, cada Viernes Santo, acompañada por una banda de música local y sale en dos ocasiones, por la mañana en el acto del Encuentro Doloroso que realiza con la Virgen Dolorosa y por la tarde-noche en la Procesión General del Santo Entierro.

_También suele salir una representación de nazarenos de la Cofradía, en la procesión rotativa de la Junta Diocesana de Valencia.

_Tiene cedida la cofradía un traje de nazareno, para que este expuesto en el museo de la Junta Local de Cofradías, de la Semana Santa de Ontinyent, así como dispone de dos estandartes, donde los saca cada Viernes Santo.

_Tiene reformado los Estatutos por parte del Arzobispado de Valencia desde el año 2015, ya que los anteriores se extraviaron.

_Contactos:

_Rvdo.P.Luís Oviedo Torró (consiliario)

Avenida San Francisco nº 5

Tfo: 689 26 32 56 (Vicenta Presidenta)